Cargando



Gana Ma. del Carmen Zamora Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2018



Miércoles 07 de Noviembre de 2018 12:00 am

+ -

Ma. del Carmen Zamora Chávez obtuvo el primer lugar en el certamen Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2018, convocado por Diario de Colima.


Ma. del Carmen Zamora Chávez obtuvo el primer lugar en el certamen Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2018, convocado por Diario de Colima. 

Ayer, el jurado integrado por la poeta Krishna Naranjo Zavala; el poeta y narrador, Jorge Vega Aguayo, y el periodista y columnista de esta Casa Editora, Mario Alberto Solís Espinosa, acompañados por la Subdirectora Editorial y coordinadora del suplemento cultural Ágora, Éricka Margarita Trejo Ceja, dieron a conocer el resultado de este certamen.

El primer lugar lo obtuvo Ma. del Carmen Zamora Chávez, con la historia El Escorpión: tiempo de héroes, bajo el seudónimo “Casa Tomada”; el segundo lugar, Verónica Zamora Barrios, con el trabajo El Taurino, con el seudónimo “Bohemia”, y el tercer lugar, J. Cruz Hernández Vizcaíno, con la viñeta Un día en San Cayetano, bajo el seudónimo “El Artista”.

Los premios para los ganadores son: 10 mil pesos para el primer lugar; 3 mil al segundo y 2 mil al tercero. El jurado decidió no otorgar ninguna mención honorífica. Este año se recibieron 29 trabajos.

La premiación se realizará mañana, en las instalaciones de esta Casa Editora, en el marco del 65° Aniversario de la Fundación de Diario de Colima. Las viñetas premiadas se publicarán en el suplemento cultural Ágora.

Elena DEL TORO



976 Vistas