Cargando



Revierte peso pérdida ante elecciones en EU


Ayer el peso perdía terreno, pero logró recuperarse para cerrar la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 16.3 centavos, y cotizar alrededor de 19.72 pesos por dólar.

AGENCIAS

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 8:56 am

+ -

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se observó estabilidad en el mercado cambiario debido a que los participantes esperan el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos.


CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que durante las primeras horas de ayer el peso perdía terreno, logró recuperarse para cerrar la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 16.3 centavos, y cotizar alrededor de 19.72 pesos por dólar, siendo la divisa con el mayor avance entre los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se observó estabilidad en el mercado cambiario debido a que los participantes esperan el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde se definirá si el Partido Republicano retiene o pierde sus mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Dicho evento es clave, pues es interpretado como una evaluación a la administración del presidente Donald Trump, donde una pérdida de los republicanos en el Congreso dificultaría que el mandatario logre reelegirse para un segundo periodo presidencial dentro de 2 años.

La institución financiera no descarta movimientos al alza para el tipo de cambio durante las siguientes sesiones, ya que el mercado permanece sensible a noticias externas e internas que eleven la percepción de riesgo para México.

AGENCIA



661 Vistas