Cargando



65º Aniversario



ARCHIVO

Jueves 08 de Noviembre de 2018 8:58 am

+ -

Se cumplen hoy 65 años de la primera publicación de Diario de Colima. Nos sentimos orgullosos de haber continuado exitosamente la obra que el 8 de noviembre de 1953 comenzó Don Manuel Sánchez Silva, cuyo espíritu periodístico aún guía nuestra labor cotidiana, en que la objetividad es la norma de búsqueda de la verdad informativa y la responsabilidad es la base de la opinión.


SE cumplen hoy 65 años de la primera publicación de Diario de Colima. Nos sentimos orgullosos de haber continuado exitosamente la obra que el 8 de noviembre de 1953 comenzó Don Manuel Sánchez Silva, cuyo espíritu periodístico aún guía nuestra labor cotidiana, en que la objetividad es la norma de búsqueda de la verdad informativa y la responsabilidad es la base de la opinión. Podemos equivocarnos, decía Don Manuel, pero nunca con dolo.

Eran tiempos duros aquellos en que aparecía por primera vez un medio impreso con el propósito de la cotidianidad, un Diario de Colima. Tuvo esa visión Sánchez Silva y el respaldo invaluable de su señora esposa, Doña Amalia de la Madrid Béjar.

Hoy, en la vorágine de los datos inmediatos circulando en redes sociales sin verificación previa, medios como Diario de Colima remarcan su validez y su legitimidad profesional, pues el periodismo responsable corrobora y coteja su información antes de publicarla. Esa es la enorme diferencia entre un medio con responsabilidad periodística y ética y la inmediatez de las redes con frecuencia anónimas, donde conviven lo mismo personas informadas y de buena fe que las que forman lo que el filósofo italiano Umberto Eco llamó “la legión de los imbéciles”, que contamina el diálogo social con la mentira, el chisme, la calumnia e incluso el delito.

Para fortuna social, medios como Diario de Colima ofrecen información verificada y opinión sustentada en datos y hechos, de modo que sus lectores pueden cotejar lo obtenido de redes para saber si es verdad o falsedad.

Llegar a seis décadas y media en el liderazgo de la información implica el cumplimiento de los objetivos con profesionalismo, pues sólo así los lectores confían en los medios. En ese camino perseveraremos en las condiciones actuales y cualquiera que sea la plataforma tecnológica que los tiempos ofrezcan. El periodismo perdura en la medida que es crítico, responsable y objetivo, como el de Diario de Colima.

Editorial



1016 Vistas