Cargando



Detienen a banda que vendían bebés en mil 200 dólares



Jueves 08 de Noviembre de 2018 10:40 am

+ -

Entre los arrestados se encuentra el exdirector nacional de Policía de Perú, Raúl Becerra Velarde.


Tras 18 allanamientos de hogares y 14 detenciones, el Ministerio Público de Perú anunció que desmanteló una red de tráfico y venta de bebés, llamada “Los desalmados del tráfico humano”.

Entre los arrestados se encuentra el exdirector nacional de Policía de ese país, Raúl Becerra Velarde.

La banda criminal, según los reportes oficiales, “captaba a embarazadas que acudían a clínicas de Arequipa”, ciudad ubicada al sur de Perú, para traficar con los menores e incluso vender sus órganos.

En pocas horas de conocido el caso, centenares de peruanos expresaron su indignación por las actividades de la red delictiva, según información de BBC.

Medios locales reportaron que la cabecilla de la organización era la pareja de Raúl Becerra Velarde.

El exdirector de Policía, según los reportes, era la mano derecha de la organización y se encargaba de recibir y mantener a los bebés antes de que fueran vendidos.

El diario peruano El Comercio informó que los recién nacidos eran traficados por alrededor de mil 200 dólares (más de 23 mil 800 pesos).

El “megaoperativo”

De acuerdo con información proporcionada por la fiscal regional, Rosmery Palomino, los “desalmados del tráfico humano” se dedicaban a los delitos de tráfico de personas “en modalidad de venta de bebés“.

La autoridad judicial añadió que una investigación, iniciada en mayo de este año, logró la identificación de 14 integrantes de la banda criminal.

Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento”, destacó la fiscal.

Mendoza anticipó que, pese al “megaoperativo” realizado, las investigaciones sobre los presuntos vinculados con esta red de traficantes no han concluido.

Más de 500 policías participaron en las redadas producidas entre el lunes y el martes.

Casi tres mil dólares fueron incautados durante los operativos.

Las autoridades sostuvieron que la red de traficantes operaba “convenciendo” a mujeres embarazadas de escasos recursos, para entregar a sus hijos.

La Policía investiga si los niños fueron vendidos a parejas extranjeras que buscan adoptar o a bandas de traficantes de órganos.

Entre los arrestados se encuentran un ginecólogo y un pediatra, así como tres mujeres que supuestamente “pescaban” a mujeres embarazadas, a quienes pretendían ofrecer abortos ilegales.

Actualmente, el aborto solo se permite en Perú cuando la salud física o mental de una mujer está en riesgo.

Agencias



879 Vistas