Cargando



Liga Mexicana de Beisbol se jugará con 12 equipos en 2019



Internet

Jueves 08 de Noviembre de 2018 1:13 pm

+ -

Cuatro equipos de la Liga Mexicana de Beisbol solicitaron un año sábatico debido a que atraviesan una complicada situación económica.


Debido a problemas económicos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la temporada del 2019 se jugará con 12 equipos en lugar de los 16 que participaron este año.

Esta decisión fue aprobada por la Asamblea de Presidentes durante el primer día de actividades de Congreso Internacional de Beisbol Morelia 2018.

Por lo que las franquicias de Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna y Bravos de León solicitaron un año sabático para arreglar cuestiones financieras.

Lo anterior no significa su desaparición, sino que estos equipos mantendrán sus derechos como miembros de la LMB pero no podrán participar en la próxima campaña.

El dueño de los Pericos, Gerardo Benavides, quiso vender la franquicia poblana, pero al no tener comprador alguno solicitó la baja temporal para centrarse por completo en los Acereros de Monclova.

Por su parte, los hermanos Arellano, propietarios de los Leones de Yucatán y Bravos de León, optaron por darle continuidad a la franquicia de Mérida y dar de baja temporal a la novena del Bajío.

AGENCIA



172 Vistas