Cargando



Tráiler sin frenos arrolla más de 10 autos en Santa Fe, CDMX; hay 10 muertos



Jueves 08 de Noviembre de 2018 10:08 am

+ -

“El tráiler empieza a embestir a todos los coches, a toda velocidad / una escena de las peores que he visto”, narra un testigo


Al menos 10 muertos y 40 lesionados, de los cuales 16 tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales, es el saldo preliminar del impacto de un tráiler ayer por la noche, contra 12 vehículos sobre la autopista México -Toluca, rumbo a la Ciudad de México, a la altura de Puerta Santa Fe.

El accidente ocurrió minutos después de las 19:00 de la noche en el kilómetro 14.5 de la autopista.

El tráiler perdió el control y golpeó los vehículos que encontró a su paso.

Así lo narró uno de los testigos.

 “Volteo y escucho un estruendo bastante duro, y veo cómo empiezan a volar los coches y el tráiler que, no sé si se alcance a ver allá, empieza a embestir a todos los coches, a toda velocidad / una escena de las peores que he visto”, dijo Abraham de la Torre.


El tráiler era conducido por una mujer, quien fue detenida, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron utilizados para el traslado de heridos a un hospital privado de Santa Fe y a la Cruz Roja de Polanco, aterrizaron sobre la autopista.

A las 10:30 de la noche, el secretario de Seguridad Pública actualizó la cifra de víctimas tras el accidente en la autopista México-Toluca. Dijo que hasta ese momento se tenía el reporte de nueve personas fallecidas y 16 lesionadas.

El Gobierno capitalino difundió en la cuenta de Twitter de Locatel la lista de quienes requirieron hospitalización.

Posteriormente, con grúas fue retirado el tráiler y con una pala mecánica se levantaron algunas piezas de los vehículos, que quedaron esparcidas en el pavimento.

Durante la madrugada de este jueves aumentó a 10 la cifra de muertos por el accidente de tráiler en la Autopista México-Toluca y 16 personas continúan hospitalizadas.

Agencias



446 Vistas