Cargando



Capacitará la Dirección de salud a personal de los rastros municipales



Ángeles ÁVALOS

Viernes 09 de Noviembre de 2018 7:05 am

+ -

El titular de la dirección de salud municipal del H. ayuntamiento de Manzanillo, Roberto Ramos indicó que la presidenta municipal Griselda Martínez, ha dado las indicaciones de que los rastros se mantengan en las mejores condiciones posibles.


El  titular de la dirección de salud municipal del H. ayuntamiento de Manzanillo, Roberto Ramos indicó que la presidenta municipal Griselda Martínez, ha dado las indicaciones de que los rastros se mantengan en las mejores condiciones posibles.

Reiteró que lo más importante de una institución son los empleados. "En este caso, los trabajadores de los rastros de El Colomo y de Santiago son parte fundamental para que en el proceso del manejo de la carne con la vigilancia zoosanitaria específica se logre que los productos cárnicos sean aptos para el consumo humano”.

Mencionó que en esta capacitación sobre rastros saludables instruiran un curso de actualización sobre el manejo de la carne, así como proporcionar las herramientas para que los trabajadores  las conozcan.

Los capacitados conocerán las enfermedades zoosanitarias que se pueden desarrollar si el producto no es apto para el consumo humano.

“Desde infecciones simples de tipo alimentario hasta fiebre tifoidea, brúcela, etc. Y les vamos a dar también información acerca de las enfermedades que ellos pueden adquirir, pero que también se pueden transmitir a los consumidores".

Cabe señalar que se les hará la invitación para que se realizen algunos exámenes de laboratorio, con ello prevenir enfermedades como la fiebre tifoidea.

En caso de tener alguna enfermedad van a darles el tratamiento adecuado.

Ángeles ÁVALOS



723 Vistas