Cargando



Comparecencia



Alberto Medina

Viernes 09 de Noviembre de 2018 8:51 am

+ -

Ejercicio saludable, el Mandatario entabló un diálogo respetuoso con los diputados locales y a dos que fueron agresivos les respondió contundentemente.


EL gobernador José Ignacio Peralta Sánchez acudió al Congreso del Estado a comparecer con motivo de su Tercer Informe. Ejercicio saludable, el Mandatario entabló un diálogo respetuoso con los diputados locales y a dos que fueron agresivos les respondió contundentemente.

Sin obligación expresa, el titular del Poder Ejecutivo atendió la invitación y amplió la información requerida por los legisladores, quienes en su mayoría también observaron una actitud institucional.

Dos diputados se salieron de tono, el pan-perredista Francisco Rodríguez y el morenista Vladimir Parra. El primero recurrió a chismes, por lo que fue atajado con facilidad por Peralta Sánchez.

Rodríguez García fue exhibido. El Gobernador le señaló que muchos de sus cuestionamientos tenían respuesta en el documento que oportunamente fue repartido a los integrantes de la 59ª Legislatura, es decir, que el pan-perredista no se tomó la molestia de leerlo.

Además, el diputado de la bancada del PAN lució inquisitivo, buscando supuestas irregularidades, cuando él mismo está involucrado en los turbios manejos de la administración capitalina de Héctor Insúa.

Mientras Vladimir Parra, por su posición innecesariamente beligerante, confirma que aún no trasciende el papel de opositor a todo ni entiende que ya es autoridad. Quedó evidenciado que moviliza y exacerba a varios habitantes de Zacualpan cada que los necesita.

En los temas importantes, como seguridad y deuda pública, el Gobernador dio puntual respuesta. En resumidas cuentas, fue un evento positivo, incluso la asistencia de trabajadores del gobierno estatal es normal (aunque les descontarán el día), pues acudieron en respaldo a su superior jerárquico, así como también hubo gente llevada a apoyar a la mayoría de Morena, que en ese terreno ya había puesto las reglas del juego, pero no esperaba que le respondieran igual.

Con la comparecencia de Nacho Peralta, Morena ha establecido un diálogo con formas renovadas y visos de incivilidad que debe corregir.

Editorial



625 Vistas