Cargando



Desestima Pinfra dialogar con pescadores de la laguna de Cuyutlán



Viernes 09 de Noviembre de 2018 1:48 pm

+ -

Niegan que tiren escombro y que no hay daño ambiental, ni a la actividad económica de los pescadores


La empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), quien desarrolla la ampliación del puente Tepalcates, en Manzanillo, desestimó dialogar con pescadores de la laguna de Cuyutlán, quienes protestan por el escombro que arroja la concesionaria.

Hugo Loya Ortega, representante y director de comunicación de Pinfra, empresa concesionaria del tramo carretero Armería-Manzanillo, negó que estén lanzando escombro debajo del puente de Tepalcates, como denunciaron los pescadores.

Asimismo, señaló que los trabajos de obra que realizan no afecta a la actividad que los pescadores desarrollan, por lo que desconocen “cuál es el punto donde ellos dicen que se está afectando”, dijo.

Justificó que el material que están colocando es pedraplen, el cual asegura no es invasivo y que el impacto de la obra con respecto a la laguna es menos del 1 por ciento.

Sobre un diálogo con quienes protestan por el escombró que se arroja debajo del puente, Loya Ortega dijo que lo valoraran, sin embargo insistió que con el inicio de la obra no se afecta la actividad económica de los pescadores.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



945 Vistas