Cargando



Pretende UdeC garantizar con becas estudios de jóvenes



UdeC

Viernes 09 de Noviembre de 2018 8:41 am

+ -

El rector José Eduardo Hernández Nava presenció el informe de labores de la responsable del Programa de Becas de la Universidad de Colima, Fernanda Paulina Galindo Zamora.


La responsable del Programa de Becas de la Universidad de Colima, Fernanda Paulina Galindo Zamora, aseguró que este apoyo “es la estrategia de la máxima Casa de Estudios para garantizar que jóvenes puedan iniciar, continuar y concluir sus estudios”.

Ante el rector José Eduardo Hernández Nava, Fernanda Galindo rindió cuentas anuales de este programa ayer por la mañana en el Archivo Histórico de la UdeC.

Allí, explicó que las becas, por su procedencia y para una mejor aplicación, se han dividido en cuatro segmentos: becas institucionales y reconocimiento, becas federales, becas estatales y becas externas.

“En el caso de los reconocimientos a la excelencia académica, éste es un apoyo que los jóvenes no solicitan, es el premio al esfuerzo académico que realiza cada uno de los alumnos inscritos en nuestra alma máter”.

En el ciclo escolar que se informa, comentó que la Universidad de Colima ofreció a sus estudiantes 61 tipos de becas y tres tipos de reconocimientos por méritos académicos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



210 Vistas