Cargando



Sueldos



ARCHIVO

Viernes 09 de Noviembre de 2018 9:10 am

+ -

A propuesta de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, el Cabildo aprobó el aumento salarial a funcionarios de primer nivel que componen el Gabinete municipal.


A propuesta de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, el Cabildo aprobó el aumento salarial a funcionarios de primer nivel que componen el Gabinete municipal.

Asimismo, los regidores estuvieron de acuerdo en la propuesta que hicieron la Alcaldesa y el síndico Daniel Mendoza Flores, para percibir la mitad de su sueldo y cumplir así con la promesa de campaña, además de estar acorde con la estrategia de austeridad a la que ha convocado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Griselda Martínez indicó que la solicitud de que los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor obtengan mayores salarios es porque son personas capaces, que cuentan con estudios de maestría o doctorado, por lo que consideró injusto que aparezcan en el tabulador con un sueldo bajo.

Asimismo, la Alcaldesa anunció que estos funcionarios ya no tendrán compensaciones ni bonos económicos que anteriormente percibían además de su salario, y que mucho afectaban las finanzas municipales.

Tampoco los regidores recibirán los 100 mil pesos bimestrales que supuestamente utilizaban para brindar apoyos directos a los habitantes que les solicitaban alguna ayuda. Si quieren seguir haciéndolo, ahora serán con recursos de sus bolsillos.

Con el aumento de salarios, los funcionarios del primer nivel ganarán más que la propia Alcaldesa. Por ello, se espera que trabajen más y mejor en beneficio de los manzanillenses, que requieren un Ayuntamiento que cumpla con sus demandas y se desempeñe con honestidad y eficiencia.

Es bueno que Griselda Martínez proponga medidas de austeridad y más eficiencia en las finanzas municipales, lo cual es importante para aminorar dispendios por ese concepto, que mucho afecta el buen funcionamiento de la comuna y la puesta en marcha de obras y servicios para la población.

Editorial



780 Vistas