Cargando



Captura SSP a ocho sujetos en posesión de droga



FOTO AGENCIA

Sábado 10 de Noviembre de 2018 6:34 pm

+ -

Además, detiene a un menor de edad por abuso sexual


La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Policía Estatal, detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos que realiza la dependencia estatal en los barrios y colonias de los municipios.

Dentro de estas acciones, la SSP, arrestó en el centro del municipio de Colima, a una pareja que además de la posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, aseguraron varios cartuchos útiles durante la revisión que aplicaron con apego a los protocolos de actuación policial.

El resto de los imputados por delitos contra la salud, fueron capturados en hechos por separado durante los recorridos que las fuerzas estatales realizaron en las colonias del centro, oriente y sur de la capital colimense, luego de asegurarles a cada uno de los hombres y mujeres, varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plastificadas con hierba verde y seca.

En respuesta a un llamado ciudadano, la Policía Estatal, arrestó a un masculino, menor de edad, como imputado del delito de abuso sexual, por lo que fue traslado a la agencia del ministerio público especializado en medidas contra adolescentes, a fin de que se realicen las investigaciones del caso.

En atención a los llamados a la central de emergencias, las fuerzas estatales, detuvieron a otros seis sujetos como imputados de los delitos de robo, daños dolosos y violencia intrafamiliar.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



1019 Vistas