Cargando



Demandarán pescadores a Pinfra ante Profepa



Sábado 10 de Noviembre de 2018 7:33 am

+ -

Tienen conocimiento, extraoficial, que la obra del puente de Tepalcates cuenta con permiso, pero no con la Manifestación de Impacto Ambiental


Ante la nula presencia de autoridades para dialogar sobre la obra del puente de Tepalcates, pescadores de la laguna de Cuyutlán presentarán una demandan ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por daños ecológicos a la zona. 

Así lo informó la presidenta de la Federación de Sociedades Pesqueras de la laguna de Cuyu-tlán, María del Carmen Velasco Chávez.

Agregó que tienen conocimiento, de forma extraoficial, que la obra de Tepalcates cuenta con permiso, pero no con la Manifestación de Impacto Ambiental. 

Comentó que la demanda no busca frenar la obra, porque nunca se han opuesto al progreso de Manzanillo, más bien va encaminada a evitar daños a la laguna como sucedió en el Vaso II cuando se hizo el viaducto, donde olvidaron sacar el escombro y lodo de removieron. 

Mencionó que, por el momento, y para que no continúen las obras de la empresa responsable, mantienen guardias de compañeros en la zona del canal debajo del puente, con quienes tampoco han llegado directivos de la constructora para dialogar, por ello permanecerá el plantón. 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



818 Vistas