Cargando



Incrementa Colima conectividad aérea



FOTO AGENCIA

Sábado 10 de Noviembre de 2018 6:28 pm

+ -

El titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Angulo recibe los vuelos Alaska y United Airlines procedentes de Los Ángeles y Houston, respectivamente.


El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez  inauguró la ruta Los Ángeles-Manzanillo, de Alaska Airlines y Houston-Manzanillo, de United Airlines, en el aeropuerto internacional  Playa de Oro, Manzanillo.

El funcionario estatal se congratuló de las nuevas rutas porque incrementarán la conectividad aérea, con lo que se contribuye al desarrollo económico del Estado, pues facilita la llegada de turistas de negocios y de placer, además de que mejora las condiciones y oferta de la población colimense que viaja a  estos destinos de Estados Unidos.

Indicó que al mejorar la conectividad aérea, se incrementará el número de turistas, generándose una mayor derrama económica y ocupación hotelera.

“La presencia de Manzanillo sigue siendo importante en los mercados internacionales, siendo un destino turístico privilegiado para los turistas, por ello estamos haciendo los esfuerzos en conjunto con el sector privado”, señaló el titular de Sectur.

La nueva ruta Los Ángeles-Manzanillo, con capacidad para 180 pasajeros, inicia con dos  frecuencias por semana y los incrementa a cinco  frecuencias por semana a partir de la primera quincena de diciembre y así se mantiene hasta abril, aunque continúa de manera constante conectando a Manzanillo con Los Ángeles.

Mientras que la ruta Houston-Manzanillo estará operando inicialmente una vez por semana,  los sábados del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2018 y  de enero a abril de 2019, así como los lunes, miércoles, sábados y domingos del 16 al 31 de diciembre de 2018.

Las aeronaves que utilizará United Airlines tendrán una capacidad para 80  pasajeros.

AGENCIAS



916 Vistas