Cargando



SCT: Sí hay permiso para nueva estructura



Sábado 10 de Noviembre de 2018 7:32 am

+ -

En 45 días demolerán el puente actual, informa Guido Mendiburu


La concesionaria Pinfra, a través de la empresa Impulsora de Vías SMT y AM, cuenta con los permisos correspondientes para la construcción del nuevo puente de Tepalcates y la demolición del existente.

Así lo informó el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís.

Destacó que los permisos que corresponden a esta dependencia federal, la SCT los autorizó, sólo resta cumplir con los permisos (Manifestación de Impacto Ambiental) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Añadió que la obra podría estar terminada en 6 meses; en lo que respecta a la demolición del puente actual, este tomará 45 días, asegurando que durante la ejecución de la obra no se suspenderá la circulación.

Expuso que construirán primero dos carriles, y enseguida demolerán el puente viejo, al contemplar la obra ejecutiva, cuatro carriles que permitirán la fluidez de los miles de camiones que a diario transitan por esta autopista.

Respecto al estado que guarda la estructura del actual puente Tepalcates, dijo que no presenta daños mayores que ponga en riesgo la integridad física de los usuarios.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



979 Vistas