Cargando



Playas de Tecomán podrían ser santuario de la tortuga



Domingo 11 de Noviembre de 2018 8:39 am

+ -

La petición incluye a Boca de Apiza, Tecuanillo, El Real y Pascuales; sólo falta que el Presidente apruebe la petición; el año pasado se liberaron más de 700 mil ejemplares.


Las playas del municipio de Tecomán podrían convertirse en santuario natural de la tortuga marina, si el Gobierno Federal aprueba la solicitud que ya realizó la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así lo dio a conocer el delegado estatal de esa dependencia, Sergio Sánchez Ochoa, quien enfatizó que en las últimas temporadas de arribazón se incrementó significativamente la presencia de quelonios.

Detalló que en playas como Boca de Apiza, Tecuanillo, El Real y Pascuales, el año pasado se liberaron más de 700 mil ejemplares, “por eso es nuestro interés proteger a esta especie”, refirió el funcionario federal.

Abundó que la declaratoria de santuario natural protegido permitiría que la administración federal destine recursos y acciones extraordinarias para la protección de la tortuga marina.

Indicó que la dependencia a su cargo ya realizó el trámite de solicitud, sólo falta la aprobación del presidente Enrique Peña Nieto.

De aprobarse esta iniciativa, sería el primer santuario natural del estado de Colima. En el país ya existen 18; el más cercano, en la playa de Maruata, en Michoacán.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



965 Vistas