Cargando



Depredan marlin, vela y dorado


Pescadores deportivos lamentaron que ribereños instalan sus redes, palangres y la llamada cimbra, capturando indebidamente especies marinas. En la imagen, una enorme mantarraya atrapada en una cimbra, frente a Tepalcates, que fue liberada por miembros de una embarcación inscrita en el Torneo de Pesca.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ

Lunes 12 de Noviembre de 2018 8:41 am

+ -

Colocan palangres y cimbras prohibidas por la Ley de Pesca, denuncian integrantes del Club de Pesca y pescadores deportivos.


En el marco del torneo internacional de pesca de Pez Vela, celebrado este fin de semana en el puerto de Manzanillo, los participantes observaron la presencia de redes, cimbras y palangres que depredan a esa especie, al dorado y marlin, todas protegidas por la Ley de Pesca.

A través de videos que proyectaron en el evento y que además circulan en redes sociales, los integrantes del Club de Pesca y pescadores deportivos participantes en el torneo, lamentaron la forma en que acaban con la especie, los pescadores ribereños.

Los participantes pidieron la omisión de sus nombres para evitar represalias con los líderes de pescadores en el puerto, sin embargo, precisaron que en los recorridos frente a las costas de Colima, encontraron redes prohibidas, en las que había mantarrayas, tortugas y las propias de la pesca deportiva.

Indicaron que las redes pueden instalarse a más de 25 millas náuticas, de acuerdo a las distancias que estipula la Ley de Pesca, pero hay quienes las instalan cerca de la costa, matando diversas especies.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



805 Vistas