Cargando



En tres años Sejuv supera meta de atención a jóvenes de Colima



FOTO AGENCIA

Lunes 12 de Noviembre de 2018 9:24 pm

+ -

En su comparecencia, su titular, Gamaliel Haro Osorio refirió que se ha logrado impactar al 62% de la población juvenil


El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio afirmó que gracias a la gestión, esfuerzo y trabajo colaborativo, durante los primeros 3 años del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, se ha logrado impactar a 139 mil 109 jóvenes, lo que representa un 62 por ciento de la población juvenil, superando la meta sexenal impuesta, por un 26 por ciento.

En su comparecencia ante las y los diputados del Congreso del Estado, respecto a la Glosa del Tercer Informe de Labores, recordó que al inicio de la administración en 2016, el Estado de Colima registró poco más de 224 mil jóvenes, por lo que la Sejuv estableció en su Programa Estatal de Juventud la meta sexenal a cumplirse a 2021 de beneficiar a 81 mil 570 jóvenes, es decir, el 36 por ciento de la población juvenil total.

Al respecto, detalló que tan sólo en 2018 se beneficiaron 49 mil 211 jóvenes, equivalente a un 22 por ciento del 62 por ciento acumulado.

Refirió que el bienestar de las juventudes, el desarrollo económico y el empoderamiento juvenil, la salud integral, así como el fomento a la participación, son los cuatro ejes rectores de la dependencia que dirige y que fueron dictados mediante foros de consulta a las y los jóvenes de Colima para integrar la Agenda Estatal de Juventud 2016-2021.

Añadió que estará entregando a cada integrante de la LIX Legislatura para que al igual que en el Ejecutivo del Estado, ese poder impulse y apoye desde el ámbito de su competencia, las políticas públicas necesarias para el desarrollo integral de las juventudes.

Luego de desglosar las acciones emprendidas desde la Secretaría de la Juventud, en los ejes rectores antes mencionados, Haro Osorio aseguró que con estos proyectos estratégicos, da cuenta de los resultados positivos alcanzados durante este tercer año de gobierno.

Asimismo, exhortó a las y los integrantes de la Legislatura a que durante los próximos años de administración del Ejecutivo Estatal, desde el Poder Legislativo continúen trabajando en conjunto  para generar e implementar las políticas públicas y acciones necesarias para garantizar el desarrollo integral de las juventudes colimenses.

Como ejemplo de dichas necesidades citó la creación de una casa del estudiante para los municipios de Colima y Manzanillo, el incremento de becas para educación media superior y superior de instituciones públicas y privadas, el aumento de apoyos para emprendimiento, la certificación de programas exitosos como Échale Neurona, sexualidad adolescente responsable para su estandarización y el incremento del apoyo mensual al personal becario responsables de los Centros Poder Joven.

Lo anterior -subrayó- son algunos de los proyectos que se tienen como administración en los próximos años y que con su apoyo, aseguró que se podrán materializar y traducir en beneficios para las y los jóvenes colimenses.

AGENCIAS



1010 Vistas