Cargando



Impulsa Gobernador educación igualitaria para niños y niñas



FOTO AGENCIA

Lunes 12 de Noviembre de 2018 8:52 pm

+ -

Preside ceremonia cívica escolar en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T.M. del municipio de Colima


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que en la actualidad, por fortuna, las mujeres poseen los mismos derechos que los hombres y todas las niñas pueden aspirar a estudiar los niveles superiores de la educación, sin más límites que sus propios deseos y capacidades.

Lo anterior, al presidir la ceremonia cívica escolar en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo T.M. del municipio de Colima, en donde evocó el nacimiento de una de las mujeres más destacadas de la historia de México: Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, que por su creatividad literaria alcanzó el reconocimiento de la población, y lo tiene hasta el día de hoy.

Acompañado del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, así como funcionarios estatales y maestros y alumnos del plantel, el mandatario estatal expresó que una mujer que estudia es una mujer que toma el control de su destino y que sabe construir una vida de éxito.

En ese sentido, ponderó que para las mujeres y para los hombres el mejor camino para superarse, para alcanzar sus sueños y para vivir una existencia plena, es el estudio.

“El estudio es el gran moderador de las circunstancias económicas y sociales. Con él es posible subir los peldaños del ascenso social y sin él todo resulta más difícil” mencionó el titular del Ejecutivo.

Después de la ceremonia cívica, el gobernador realizó un recorrido por el plantel y convivió con el alumnado de la primaria.

Estuvieron también presentes Metzin Ortega Esqueda, directora del plantel; el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Juan Manuel Armendáriz Rangel y el delegado de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza.

AGENCIAS



705 Vistas