Cargando



Inicia programa Nacional de capacitación a Policías Estatales y Municipales



FOTO AGENCIA

Lunes 12 de Noviembre de 2018 6:04 pm

+ -

El acto inaugural fue presidido por el Delegado de la Segob en Colima, Mayor Luis León Aponte.


Este lunes, en el Auditorio “Dr. Jesús Antonio Sam López” de la Fiscalía Estatal, dio inicio el “Programa Nacional de Capacitación a Policías Estatales y Municipales” que imparte durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, la Policía Federal, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El acto inaugural fue presidido por el Delegado de la Segob en Colima, Mayor Luis León Aponte; la subdelegada de Coordinación con Delegaciones Federales, Norma Gutiérrez Flores; el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Fernando Cid Juárez, el Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Colima, así como un representante de la 20 zona militar.

Al hacer uso de la voz Teresa Morfín Toro, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dio a conocer a que el “Programa Nacional de Capacitación a Policías Estatales y Municipales” contempla un ciclo de conferencias en materia de proximidad social, vinculación e inteligencia social.

Cubriendo temas como Doctrina y Ética Policial, Marco Legal de la Función Policial, Vinculación Empresarial, Entrevista Policial, Prevención del delito y lenguaje incluyente, entre otros.

A su vez el comisario Fernando Cid Juárez, coordinador de la Policía Federal en Colima dijo que el objetivo es capacitar a un mayor número elementos de cada uno de los diez municipios y del estado en los temas de proximidad social, para dar una mejor y mayor atención a la sociedad colimense.

A dicho curso asisten 83 elementos del instituto de capacitación policial, 35 policías Estatales, 41 agentes de las policías municipales de Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Armería, Ixtlahuacán, Colima y Tecomán.

Sergio URIBE ALVARADO



827 Vistas