Cargando



Jóvenes de La Montaña de Guerrero se suicidan con herbicida



AGENCIAS

Martes 13 de Noviembre de 2018 10:53 am

+ -

La comunidad de Zilacayotitlán, en La montaña de Guerrero, tiene un panteón desproporcionado a la cantidad de sus habitantes.


Activistas de La montaña de Guerrero alertan del suicidio de jóvenes con herbicida, modo empleado en 29 ocasiones entre 2013 y mediados de 2015, año en el que dejaron de rastrearse los casos.

Neil Arias, abogada del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, describe que el producto químico es más potente que un piquete de alacrán o la mordida de una víbora de cascabel. Además, hace efecto en menos de tres horas, cuando para llegar al hospital más cercano se hace más tiempo.

“Para atenderte no llegas, te mueres en el camino. O cuando llegas, llegas demasiado tarde y ya no tienes remedio”, indica Arias.

La litigante apunta a que ocurren más suicidios de los que se tiene conocimiento debido a que las familias prefieren no reportarlos por la burocracia que ello implica.

En caso de acudir al hospital por el envenenamiento, el Ministerio Público debe trasladar el cadáver a la morgue de Chilpancingo, lo que supone un viaje de diez horas, tiempo que muchas veces no se tiene ni quiere esperarse.

AGENCIA



744 Vistas