Cargando



‘Renuncia’ jurado en juicio contra ‘El Chapo’; aplazan proceso



FOTO INTERNET

Martes 13 de Noviembre de 2018 4:05 pm

+ -

Una de las personas, integrante del jurado en el juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, decidió de último momento no participar, la razón no fue revelada


El jurado que decidirá el destino de ‘El Chapo’ Guzmán quedó incompleto luego de que una persona decidió no participar de último momento.

Tras esta acción, los alegatos iniciales en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue aplazado.

Uno de los jurados seleccionados para el panel en Nueva York fue excusado poco antes del comienzo del juicio el martes. La razón no fue revelada.

Ahora los abogados de las dos partes y el juez buscarán a otra persona para reemplazar al jurado.

No estaba claro cuánto tomará el proceso, aunque algunos siguieren que podría durar más de 4 meses.

Uno de los abogados de ‘El Chapo’ dijo que está listo para defender y que no tiene nada que probar.

Eduardo Balarezo habló con periodistas el martes cuando entraba el edificio de la corte federal en Brooklyn, donde se realizará el juicio.

El proceso se desarrolla en el medio de intensas medidas de seguridad. La esposa de Guzmán también ingresó al edificio para los alegatos iniciales.

Guzmán ha estado en el confinamiento solitario y se ha prohibido ver a su esposa por los temores de que se pueden enviar mensajes a sus compañeros.

Entre la evidencia en el juicio están las declaraciones de los testigos de la fiscalía. Habrá también una abundante evidencia de crímenes cometidos por carteles de la droga en México, sobre el contrabando de cocaína y sobre las fugas de Guzmán de cárceles.

Su arresto y extradición a Estados Unidos sacudió el bajo mundo mexicano y ha ocupado titulares en México.

Si resulta convicto, enfrentaría hasta cadena perpetua.

AGENCIAS



936 Vistas