Cargando



Aprueba INE plan de trabajo para elección de Monterrey



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 5:03 pm

+ -

El PRI ante el INE criticó la actitud del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien se ha negado a aprobar recursos por 44.7 millones de pesos al Consejo Electoral del Estado


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó varias medidas para la organización de las elecciones extraordinarias en Monterrey, Nuevo León, entre ellas, el plan de trabajo y el calendario electoral.

En este contexto, la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE fustigó la actitud del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a quien calificó de “injerencista” al tiempo que agradeció al INE el que disponga de recursos para la organización de las elecciones.

En tanto, la oficina de la presidencia del INE trabajaba junto con la dirección jurídica para contestar la carta que el gobernador Rodríguez Calderón envió ayer al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en la que solicita que el órgano electoral asuma la organización total de la elección, lo que significaría también asumir el cien por ciento de los costos.

Por la mañana, Lorenzo Córdova Vianello recordó que a facultad para solicitar la asunción de los comicios es del OPLE, o de consejeros electorales, pero estuvo que haber sucedido antes de que iniciara el periodo de organización de la elección.

Hay que recordar que El Bronco se ha negado a aprobar recursos por 44.7 millones de pesos al Consejo Electoral del Estado.

AGENCIAS



844 Vistas