Cargando



Capacitará Gobierno del Estado a mujeres para mejorar su calidad de vida: ICM



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 4:56 pm

+ -

Mariana Martínez Flores firmó convenio de colaboración con The Trust for the Américas, de la Organización de los Estados Americanos para el empoderamiento de las mujeres colimenses


El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizó la formalización de un convenio de colaboración con The Trust For The Americas, una organización no gubernamental afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para la organización y ejecución del Proyecto VIVE (Ven, Inspírate y Vende), con el fin de capacitar a mujeres colimenses en el desarrollo de habilidades para mejorar su calidad de vida.

Gracias a este convenio, el Gobierno Estatal cuenta con 16 facilitadoras para brindar las capacitaciones en 11 centros de atención, de siete municipios: Ixtlahuacán, Comala, Cuauhtémoc, Armería, Tecomán, Manzanillo y Colima.

La directora del Instituto, Mariana Martínez Flores explicó que el Proyecto VIVE es un programa de capacitación que se enfoca en mujeres de escasos recursos mayores de 15 años, provenientes de comunidades en situación de vulnerabilidad que viven en escenarios de riesgo que incluyen violencia, situaciones delictivas, bajo rendimiento escolar, desempleo, entre otros.

“Este proyecto focaliza sus intervenciones en mujeres que no desempeñen una actividad económica remunerada y que busquen un primer trabajo en el área de retail (ventas al menudeo), mujeres que laboran en el sector informal o que cuenten con empleo de bajo nivel en el sector formal” detalló la funcionaria estatal.

Mariana Martínez Flores, afirmó que el ICM es el primer Instituto de las Mujeres en el país, en consolidar esta vinculación y la segunda instancia del Gobierno de Estado en integrarse como aliada a este proyecto.

Los temas que se abordan en esta capacitación son: Atención a Clientes, Ventas, Marketing, Promotoría de Productos, Alfabetización digital, Autoestima, Autoconocimiento, Comunicación efectiva y Aprender a emprender.

Las mujeres interesadas en el proyecto Vive podrán tomar los cursos en el centro de atención más cercano a su domicilio, mediante cinco sesiones semanales de dos horas. Al término de los módulos, las mujeres que acrediten la capacitación recibirán una constancia y podrán acceder a las bolsas de trabajo con las que el programa VIVE tiene convenio en Colima. Para mayor información pueden llamar al (312) 3301460, en horario de 9 a 4 p.m.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



864 Vistas