Cargando



Perro Pitbull atacó a menor en Santiago



Javier BARRAGÁN GÓMEZ

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 10:01 am

+ -

Le causó severas lesiones


Indignación en la colonia Miravalle II, luego del ataque registrado a un menor de 10 años de edad, el cual fue víctima del feroz ataque de un perro pitbull, el cual por más de 5 minutos lo arrastró y causó severas lesiones.

Javier Mejía Arizmendi, presidente de la colonia Miravalle, denunció esta situación y pidió el respaldo de las autoridades, para emitir un castigo a quienes tienen perros sueltos que representan un peligro para la gente.

Los padres del niño y algunos vecinos rescataron al menor de las garras del perro, de inmediato fue llevado a recibir atención médica, en donde afortunadamente, les dieron a conocer que no eran lesiones de gravedad.

Los padres de familia solicitaron la intervención de la policía municipal, y al arribar a la colonia, los uniformados localizaron el perro que todavía andaba suelto, y lo llevaron al domicilio del menor atacado.

Ahí les dijeron que se quedaran con él para que obligaran al dueño del perro a pagar los daños ocasionados, “si quiere mátelo”, argumentan que fueron las palabras de la policía, situación que indignó aún más a los afectados.

Comentó Mejía Arizmendi que nadie orientó a los padres del niño afectado, para que presenten denuncia en el ministerio público, por omisión de cuidado animal, contra el dueño del perro.

Ahora el menor se encuentra en su casa, recuperándose del ataque y con el trauma del ataque sufrido que lo dejará marcado de por vida, por lo que es necesario el peso de la ley a todas aquellas personas que tienen su perros sueltos.

Javier BARRAGÁN GÓMEZ



1582 Vistas