Cargando



Presenta Consejo Nacional de Fomento Educativo logros y prácticas exitosas en Colima: Educación



FOTO AGENCIA

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 9:45 pm

+ -

Destaca Jaime Flores Merlo la formación de calidad, calidez y sentido de pertinencia de la educación comunitaria


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó la reunión estatal donde se realizó la presentación de logros y resultados del Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En evento llevado en el auditorio del Isenco, campus Cuauhtémoc, Flores Merlo señaló que el Conafe establece prioritariamente la generación de espacios de análisis, discusión y diálogo entre participantes de las comunidades atendidas, para conocer las distintas perspectivas en la búsqueda permanente de mejores escenarios para el logro de aprendizajes significativos en el alumnado y mejores prácticas de intervención docente.

Acompañado del delegado de Conafe, José López Ochoa y ante 400 líderes y tutores para la educación comunitaria de todo el estado, destacó la importancia de que en estos espacios, representantes de Educación Inicial y Comunitaria, compartan logros obtenidos y experiencias exitosas durante el trayecto de ejecución del modelo ABCD.

En ese sentido, reconoció a dos grupos de secundaria comunitaria que lograron llegar a la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería con proyectos de desarrollo comunitario con enfoque científico, lo cual dijo, es resultado del trabajo que hacen los agentes educativos en las comunidades y los padres de familia.

Tras la entrega de reconocimientos y material a líderes para la educación comunitaria, el funcionario educativo subrayó el noble esfuerzo que realiza el Conafe, al que se suma el gobierno educador del mandatario estatal, para quien la educación, es la mejor herramienta de movilidad social, ya que quien aspire a una mejor calidad de vida y bienestar personal, la forma adecuada, única e indiscutible es a través de la educación, concluyó.

A este evento también asistió el delegado de la SEP en la entidad, Luis Ángel Olvera Esparza; el represente del consorcio minero Peña Colorada, Jesús Hernández Mier; así como autoridades educativas e invitados especiales.

AGENCIAS



818 Vistas