Cargando



Se desploma precio del petróleo



AGENCIAS

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 8:56 am

+ -

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja del 7,1 por ciento para una racha récord de 12 caídas consecutivas a su menor nivel desde noviembre de 2017.


NUEVA YORK, E.U.- El desplome del petróleo se aceleró ayer, con los futuros en Estados Unidos sufriendo su mayor pérdida diaria en más de 3 años por preocupaciones sobre la debilidad de la demanda global y un exceso de suministros.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja del 7,1 por ciento para una racha récord de 12 caídas consecutivas a su menor nivel desde noviembre de 2017. Más de 980 mil contratos cambiaron de manos debido a que los fondos eliminaron posiciones.

“Es como una corrida bancaria”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago. “Se está llegando al punto en que ya no se trata de los fundamentales, sino de un colapso total en el precio”.

Operadores dijeron que la ola de ventas fue una extensión de la registrada el lunes, que se desató tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que no recorte el suministro para impulsar los precios.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



638 Vistas