Cargando



Autorizan demolición del Vicente Calderón



AGENCIAS

Jueves 15 de Noviembre de 2018 10:31 am

+ -

El ayuntamiento de Madrid aprobó el plan que supondrá la demolición del Vicente Calderón para convertir la zona en un área de viviendas.


El ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves al plan que supondrá la demolición del Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid, para convertir esa zona en una área de viviendas y zonas verdes.

El proyecto, con un presupuesto de 42.2 millones de euros, se ejecutará en tres fases a lo largo de 34 meses, la primera de las cuales será la demolición del estadio, informó este jueves el ayuntamiento de la capital española.

El Atlético de Madrid abandonó su icónico estadio, situado a orillas del río Manzanares, al término de la temporada 2016/2017, para mudarse a su nuevo coliseo, el Metropolitano, en el este de Madrid.

El equipo rojiblanco, que llevaba desde 1966 jugando en el Calderón, cambió a un recinto con mayor capacidad pasando de las casi 55 mil localidades del Calderón a las 68 mil del Metropolitano, que acogerá el próximo año la final de la Champions League.

AGENCIA



792 Vistas