Cargando



Creará AMLO Guardia Nacional



AGENCIAS

Jueves 15 de Noviembre de 2018 7:50 am

+ -

Se integrará con 50 mil elementos de las policías Militar, Naval y Federal; contempla la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores; se recuperará control de los reclusorios.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo presentaron ayer el Plan Nacional de Paz y Seguridad para el sexenio 2018-2024.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, fue el encargado de presentar el plan, que incluye la creación de una Guardia Nacional, que se integrará con 50 mil elementos de las policías Militar, Naval y Federal, así como la posibilidad de “amnistía condicionada” para infractores.

Aseveró que “resulta imperativo hacer un alto para considerar y debatir la necesidad de emprender un proceso de pacificación con las organizaciones delictivas y adoptar modelos de justicia que garanticen los derechos de las víctimas”.

Señaló que se requieren “leyes especiales para poner fin a las confrontaciones armadas y posibilitar el desarme y la entrega de los infractores, garantizando sus derechos y ofreciéndoles reducciones de penas, incluso amnistías condicionadas al perdón de personas y colectividades que hayan sido afectadas y proponiéndoles un cambio de vida”.

Subrayó que la paz es una tarea que se construye entre todos los niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto.

México, destacó, requiere un contrato social nuevo, basado en la responsabilidad compartida.

Indicó que dicho plan está basado en ocho ejes, entre los que se incluye erradicar la corrupción, reactivar la procuración de justicia y controlar los reclusorios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS/EL UNIVERSAL



422 Vistas