Cargando



Diputados irán a viajes internacionales sólo si se ajustan a austeridad



FOTO AGENCIA

Jueves 15 de Noviembre de 2018 10:50 pm

+ -

Se prohibieron los traslados en primera clase o equivalente; los gastos de hospedaje y alimentación de los legisladores comisionados se sujetarán a lo estrictamente indispensable.


El pleno de la Cámara de Diputados determinó que habrá viajes de los legisladores al extranjero por diplomacia parlamentaria, pero dejó claro que sólo se aprobarán los que se ajusten a la austeridad, por lo que prohibió la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.

El pleno aprobó un acuerdo por el que se establecen los criterios para formar y designar a las delegaciones que representarán a la Cámara de Diputados ante organismos permanentes, multilaterales mundiales, regionales, temáticos y bilaterales; así como asambleas y reuniones parlamentarias internacionales y a las de invitación especial de la LXIV Legislatura.

Recalcó que los gastos de hospedaje y alimentación de los legisladores comisionados se sujetarán a lo estrictamente indispensable.

Además, la Junta de Coordinación Política determinará la importancia de las reuniones de carácter parlamentario internacional y si el número de participantes cumple con las medidas de austeridad y racionalidad del gasto.

Con base a lo anterior, se determinará a los legisladores y legisladoras que formarán parte de la delegación siempre que se privilegie la experiencia y el perfil idóneo de acuerdo a las características de cada reunión y los cargos directivos que ocupen legisladores en los organismos internacionales permanentes.

“Cada grupo parlamentario podrá solicitar se acrediten a integrantes de la delegación que corresponda, cuidando además la pluralidad y proporcionalidad de los grupos parlamentarios”, acota el acuerdo.

Por ejemplo, se designarán delegaciones para participar en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Comisión Parlamentaria Mixta Estados Unidos Mexicanos/Unión Europea, Parlamentarios por las Américas (PARLAMÉRICAS), Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

AGENCIAS



861 Vistas