Cargando



Ley de Pensiones requerirá del esfuerzo de todos



ARCHIVO

Jueves 15 de Noviembre de 2018 7:56 am

+ -

Expone que en la administración estatal se tiene transparencia.


La nueva Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2019, implicará esfuerzos importantes para las finanzas de los tres órdenes de gobierno, aseguró el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Tras comparecer ante los diputados de la 59ª Legislatura, por la glosa del Tercer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Meiners Tovar informó que desde 1962, hace 56 años, se creó y se llevó a cabo una modificación estructural y normativa del Sistema de Pensiones del Estado de Colima.

En la sede del Congreso del Estado manifestó que el trabajo eficiente y eficaz, el sostenimiento racional y transparente del gasto, así como la consolidación de una gestión administrativa, que controla adecuadamente el uso de los recursos públicos, permiten cumplir los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo.

En otro tema, respecto a adquisiciones, el funcionario estatal dijo que se ha trabajado para fortalecer la transparencia en todos los procedimientos, con el fin de proteger el derecho de acceso a la información pública, desalentar actos de corrupción y mejorar la publicidad en el manejo de los recursos públicos.

En relación a la administración eficiente de los bienes patrimoniales, informó que se han realizado cinco subastas vehiculares, enajenando 366 vehículos, cuyas características resultaban en altos costos de mantenimiento y no adecuados para el servicio público, recaudando en total 8 millones 51 mil pesos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



371 Vistas