Cargando



SEP presenta el curso ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?



FOTO AGENCIA

Jueves 15 de Noviembre de 2018 5:20 pm

+ -

Incluye 10 lecciones con 40 horas de duración, está dirigido a docentes, supervisores y directivos de educación básica, así como a estudiantes de escuelas normales y personas interesadas


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diseñaron el curso en línea ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?

Dicho curso, que incluye 10 lecciones con 40 horas de duración, está dirigido a docentes, supervisores y directivos de educación básica, así como a estudiantes de escuelas normales y personas interesadas en conocer más sobre el tema.

El objetivo es que los maestros adquieran elementos fundamentales para llevar a cabo la evaluación formativa. Y que puedan reflexionar sobre sus prácticas, además de disponer de estrategias para otorgar una mejor realimentación a los alumnos que favorezca su aprendizaje.

El curso, explica la SEP, cuenta con la participación de los especialistas en evaluación educativa Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Loureiro, autores del libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, el cual fue entregado a maestros de las escuelas de educación básica del país.

Las inscripciones al curso en línea autoadministrable se pueden realizar a partir de hoy, 15 de noviembre, en la dirección electrónica: www.modulos.siged.sep.gob.mx/CursoEvaluacion

Adicionalmente a este esfuerzo, la dependencia federal destaca la puesta en marcha de un portal de evaluación, con el propósito de brindar a los docentes de educación preescolar, primaria y secundaria información y ejemplos que les permitan transformar o ampliar, según sea el caso sus prácticas de evaluación en el aula.

El portal cuenta con recursos multimedia, conceptos, instrumentos y técnicas para vincular la evaluación con la enseñanza y el aprendizaje.

Para mayor información se puede visitar la página www.aprendizajesclave.sep.gob.mx

AGENCIAS



1140 Vistas