Cargando



Del Toro apoyará con becas a jóvenes cineastas mexicanos



FOTO INTERNET

Viernes 16 de Noviembre de 2018 9:42 pm

+ -

La primera convocatoria de este año estará abierta hasta el 20 de diciembre.


Guillermo del Toro anunció que ofrecerá becas para estudiantes que quieran cursar la carrera de cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

El director mexicano, es parte de la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para financiar 1 millón 140 mil pesos para la manutención y la matrícula de futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

La ayuda se dará a un joven nuevo cada año, y será renovada a quienes ya la obtuvieron con la condición de mantener un excelente nivel académico.

“Lo importante es apoyar la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes”, dijo el cineasta al participar a través de una videoconferencia en un acto en Guadalajara.

El proyecto se llevará a cabo durante 10 años, pero de ser necesario, se ampliará el convenio para abarcar a más beneficiarios.

El cineasta presidirá el jurado conformado por otros siete profesionales quienes evaluarán a los jóvenes postulantes y elegirán al ganador.

La primera convocatoria de este año inicia el 20 de diciembre y el ganador será dado a conocer durante la Feria Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará entre 8 y el 15 de marzo del próximo año.

AGENCIAS



924 Vistas