Cargando



Juez ordena a la Casa Blanca a devolver acreditación a reportero de la CNN



FOTO AGENCIA

Viernes 16 de Noviembre de 2018 5:14 pm

+ -

Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca a devolver la acreditación de prensa al reportero Jim Acosta de la televisora CNN.


Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca a devolver la acreditación de prensa al reportero Jim Acosta de la televisora CNN, luego de haber tenido un enfrentamiento en una conferencia de prensa con el presidente Donald Trump.

El juez Timothy Kelly dijo que la orden es temporal mientras se realiza una audiencia y se da una resolución.

Un decena de medios como AP, Bloomberg, NBC News, The New York Times, USA Today, Fox News, entre otros, acudieron a la corte para apoyar a CNN.

El pasado 7 de noviembre el corresponsal jefe de CNN tuvo un enfrentamiento con Trump cuando le preguntó sobre la caravana migrante, sin embargo, el presidente no quiso responder y pidió que una becaria le quitara el micrófono.

“(Eres una) persona grosera y terrible… Cuando reporta noticias falsas, lo que CNN hace mucho, usted es el enemigo del pueblo”, le dijo el mandatario en el evento.

Luego la Casa Blanca pidió que le retiraran su acreditación, por lo que la CNN interpuso una demanda a una corte del Distrito de Columbia.

AGENCIAS



816 Vistas