Cargando



Presentan al nuevo Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada



FOTO AGENCIA

Viernes 16 de Noviembre de 2018 7:35 pm

+ -

64 Instituciones de Asistencia Privada emitieron su voto


La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima realizó la Asamblea General de Instituciones de Asistencia Privada para la elección de los consejeros titulares y suplentes que conformarán el nuevo Consejo Directivo de este organismo para el periodo 2019-2021.

Con la participación efectiva de Presidentes, Secretarios o Tesoreros de 64 patronatos de Instituciones de Asistencia Privada, se presentaron las propuestas de los candidatos a ocupar los cargos como consejeros de Adicciones, Ancianos, Discapacidad, Niños y Adolescentes, Promoción Humana y Salud, así como a los representantes de Tecomán y Manzanillo.

Guadalupe Rodríguez López, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, mencionó que la votación y elección de los consejeros titulares se realizó de manera libre, secreta y transparente por parte de las instituciones presentes, con fundamento en los Artículos 76 y 77 de la Ley de Instituciones de Asistencia Privada.

Indicó que, entre los mismos asistentes de cada sector, se nombró a un escrutador y un moderador por parte del Personal Operativo de la Junta de Asistencia Privada, para dar fe y legalidad a este proceso.

Puntualizó que el nuevo consejo tendrá la encomienda de promover, con calidad y calidez, la creación y desarrollo de las instituciones, garantizando la profesionalización y fortalecimiento de su objeto social para el cual fueron creadas.

Finalmente, anunció que se realizará una nueva asamblea con los consejeros electos de cada sector, para presentar a los candidatos a ocupar la terna para presidente de la Junta de Asistencia Privada y hacerla extensiva al Gobernador, quien será el encargado de realizar el nombramiento correspondiente.

El Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima para el periodo 2019-2021, estará conformado por Rafael Cabrera Araujo, para el sector de Adicciones; Luis Manuel Morán Sánchez, por el sector de Ancianos; María de Jesús Elisa Chávez Martínez, para titular del sector Discapacidad y Víctor Manuel Ursúa Álvarez, como consejero del sector de Niños y Adolescentes.

Asimismo, María Elvira Ceballos Acosta, para el sector de Promoción Humana; Soraya Araceli Acuña Martínez, por el sector Salud; Martha Rosa García Amaya, como consejera del municipio de Manzanillo y Alicia Reyna Magaña, por Tecomán.

AGENCIAS



751 Vistas