Cargando



Se accidenta autobús de caravana migrantes en Sonora



FOTO INTERNET

Viernes 16 de Noviembre de 2018 5:31 pm

+ -

El vehículo chocó con una unidad policiaca que los resguardaba.


Un saldo de 10 personas lesionadas, entre ellas 2 policías del Estado de Sonora y 8 ciudadanos de origen centroamericano que viajaban en la Caravana Migrante, fue el dejado tras el accidente de un autobús que viajaba con destino a Baja California.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, en el kilómetro 221 de la carretera Federal México 2 tramo Caborca- Sonoyta, muy cerca de la Garita de San Emeterio a 340 kilómetros de Hermosillo.

Testimonios sobre el echo destacan que éste se presentó cuando el vehículo lleno de migrases, chocó con la unidad de la Policía Estatal que lo escoltaba, tras lo cual llegó un tercer tractocamión con frutas y verduras que también resultó afectado.

Luego del incidente, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Sonoyta, cabecera municipal de Plutarco Elías Calles, comunidad fronteriza que colinda con Lukeville, Arizona.

En tanto, los migrantes que no resultaron afectados se quedaron haciendo fogatas junto a la carretera y después fueron trasladados al Centro de Usos Múltiples donde recibieron alimentación y un sitio para que pernoctaran en lo que continúan su trayecto hacía Tijuana, Baja California.

AGENCIAS



1026 Vistas