Cargando



Han desmantelado 16 bandas delictivas



Sábado 17 de Noviembre de 2018 8:27 am

+ -

En lo que va del año, se han registrado 13 secuestros y nueve feminicidios; Fernando Antero: Existen 600 reportes oficiales de personas desaparecidas


Tras informar de la desarticulación de 16 bandas organizadas delictivas relacionadas con robos, secuestros y extorsiones, el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, señaló que en lo que va del año se han presentado 13 secuestros y nueve feminicidios.

Lo anterior durante su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en donde fue cuestionado por los diputados del PVEM, MC, PRI, PAN, PT, independientes y Morena.

En su mensaje, el Fiscal General detalló que “este año registra 526 carpetas de investigación por homicidio doloso, sin embargo, es preciso aclarar que de esta cifra, 501 expedientes están relacionados con cédulas delictivas, los otros 25 casos corresponden a conflictos del orden común”.

Añadió que resolvieron 13 mil 714 expedientes que corresponden al periodo del Informe (de José Ignacio Peralta), y 14 mil 839 radicadas en otros años mediante criterios de oportunidad, acuerdos preparatorios, procedimientos abreviados y juicios orales.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



640 Vistas