Cargando



México arrasa con medallas en Mundial de Taekwondo



FOTO INTERNET

Sábado 17 de Noviembre de 2018 10:02 pm

+ -

En el Campeonato Mundial de la disciplina, en la modalidad de Poomsae, los representantes nacionales destacan con cinco preseas y suman ocho en total.


México obtuvo cinco medallas, entre ellas una de oro de Paula Fregoso, en lo que fue la tercera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae.

El Poomsae es una modalidad de esta arte marcial en la que se realizan movimientos de combate con rivales imaginarios. La coordinación, equilibrio, sincronización, control de la respiración y ritmo, son esenciales en el desarrollo de las ejecuciones, las cuales mantienen la esencia y el arte del taekwondo.

Fregoso se quedó con el título mundial en la modalidad individual reconocido menos de 30 años; las platas fueron para Patricia Martínez en individual reconocido menos de 65 años.

Además de Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso y Daniela Rodríguez en equipo femenil reconocido menos de 30 años.

Los bronces los consiguieron Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Bryan Dzib, en equipo varonil reconocido, y Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo en equipo mixto Freestyle.

De esta manera, la delegación mexicana lleva hasta el momento ocho medallas en este Campeonato Mundial, con dos oros, dos platas y cuatro bronces.

AGENCIAS



1041 Vistas