Cargando



Tecomán, con ventaja para producir plátano orgánico



Sábado 17 de Noviembre de 2018 7:47 am

+ -

Se realizó la “Plática Técnica Sobre el Paquete Tecnológico del Cultivo del Plátano”


“Es de destacar las grandes ventajas que tiene este municipio para la producción de plátano orgánico y la manera en que se podrían generar mayores ingresos para los productores además de colaborar con el medio ambiente”, señaló el investigador y expositor José Orozco Romero.

Durante la “Plática Técnica Sobre el Paquete Tecnológico del Cultivo del Plátano”, que se realizó en la Casa de la Cultura, Orozco Romero dijo que ésta se realizó a iniciativa del alcalde Elías Lozano Ochoa, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza José Luis Cázares Bravo, así como productores y técnicos en el tema.

Al respecto, Cázares Bravo dijo que este evento duró más tiempo del programado, pues estaba contemplado para 2 horas y fueron 4 finalmente, debido al interés que infundieron los expositores entre los participantes.

El funcionario agregó que se dio a conocer el software y el paquete tecnológico para el manejo del cultivo sustentable del plátano en Colima, mismo que es aplicable en tres sistemas de producción: tradicional, orgánico y de alta densidad.

Dijo que hubo bastante participación y la información fue enriquecida, por lo que esperan que fluya para que mejore la producción.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



710 Vistas