Cargando



Hallan la mejor dieta para quemar calorías sin riesgo de rebote



Profundo estudio reveló cuál es la dieta más efectiva y la que mejor quema calorías para evitar los rebotes de peso.

Domingo 18 de Noviembre de 2018 4:34 pm

+ -


La revista British Medical Journal presentó estudio que indica que la dieta baja en carbohidratos es la que mejor ayuda a quemar calorías y mantener el peso estable.

El portal RT que cita al estudio británico explica que “la mayoría de las personas que adelgazan cuando se ponen a dieta recuperan el peso perdido en uno o dos años, a medida que el cuerpo se adapta, quemando menos calorías y ralentizando el metabolismo”.

David Ludwig, definió el estudio de alimentación como el más amplio y prolongado dedicado al examen del modelo de insulina-carbohidrato.

Ello ofrece una nueva forma de pensar sobre la obesidad y su tratamiento y puede traer más adelante nuevas revelaciones científicas para acabar con tal problema de salud.

Experimento.

Para comprobar que lo mejor es una dieta de bajos carbohidratos hicieron experimento que duró 20 semanas con comidas preparadas.

Midieron el peso de los participantes, las hormonas metabólicas, la secreción de insulina y el gasto total de energía (cantidad de calorías quemadas).

En las primeras diez semanas, gracias a la dieta, 164 de 234 adultos con sobrepeso bajaron entre 10 y 14% de su peso.

Después los sometieron otras 20 semanas a dietas bajas, moderadas o altas en carbohidratos, que representaron respectivamente el 20%, 40% y 60% de sus calorías totales.

Los tres grupos consumieron carbohidratos de alta calidad, utilizando granos enteros, en lugar de procesados, y minimizaron el azúcar.

Con ello encontraron que las personas con dietas de más bajos carbohidratos quemaron 200 calorías más al día que las personas de las demás recetas.

El estudio concluye que una persona puede perder el 10% de su pesos por tres años con sólo disminuir su consumo de carbohidratos, incluso sin hacer una dieta en especial que cambie su ingesta de calorías.

En resumen, es más fácil quemar calorías cuando no comes carbohidratos que pasar hambre y comer pocas calorías. Mejor comer y quemar, que no comer.


Agencias



1033 Vistas