Cargando



Producirá Colima más de un millón de toneladas de caña



ARCHIVO

Domingo 18 de Noviembre de 2018 8:25 am

+ -

Gracias al buen temporal de lluvias, se logró un mayor volumen; en el estado son 500 cañeros y 700 trabajadores sindicalizados.


Tras recordar que en 2017 se obtuvieron 960 mil toneladas de caña de azúcar, Héctor Trujillo Vázquez, secretario general del Sindicato de la Sección 82 del Ingenio Quesería, informó que para esta nueva temporada se pretende alcanzar un millón 100 mil toneladas. 

Recordó que gracias al buen temporal de lluvias que se registró en el estado, pero sobre todo en la parte norte de los municipios de Cuauhtémoc y Comala, los productores podrán obtener un aumento significativo en la producción de caña, comparado con el año pasado.

El líder sindical recordó que el periodo de zafra 2018-2019 se iniciará a finales de este mes, o a más tardar a principios de diciembre, fecha cuando la caña empieza a madurar.

Apuntó que son 500 productores de caña de azúcar los beneficiados, así como 700 trabajadores sindicalizados, entre eventuales y de confianza.

Finalmente, explicó que, en su mayoría, el endulzante lo comercializan con una empresa refresquera y una panificadora a nivel nacional.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1187 Vistas