Cargando



Realiza UdeC campaña “Por una biblioteca libre de ruidos”



UdeC

Domingo 18 de Noviembre de 2018 9:11 am

+ -

Caracterizados como mimos, los trabajadores de la Biblioteca concientizaron a los universitarios a respetar su entorno de estudio.


En la Biblioteca de Ciencias Sociales de la Universidad de Colima, se llevó a cabo la campaña “Por una biblioteca libre de ruidos”, donde los trabajadores de la biblioteca se caracterizaron de mimos para atender a los usuarios con una imagen amigable e invitarlos a guardar silencio.

El evento lo realizó la Dirección General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, con el objetivo de concientizar al alumnado a que respete su entorno de estudio y, con ello, conseguir que la biblioteca sea un espacio adecuado para la lectura, creatividad y concentración.

Amalia Flores, responsable de biblioteca universitario, mencionó que recibieron un taller básico de teatro por parte de la Dirección General de Difusión Cultural, impartido por la actriz Carmen Solorio, el cual permitió la caracterización de los mimos.

La actriz Solorio se dijo motivada por impulsar otro tipo de acciones que fomentan el respeto hacia estas áreas de una manera dinámica, accesible y amistosa.

La campaña se llevará a cabo 2 días a la semana, con preferencia en los periodos de exámenes y de entrega de proyectos; debido a que son las temporadas de más afluencia estudiantil en la biblioteca.

Gabriela CHÁVEZ NAVA



779 Vistas