Cargando



Restauró Conafor más de 13 mil hectáreas de suelo forestal


(Der.) El gerente general de la Comisión Nacional Forestal en Colima, David Rodríguez Brizuela, encabezó el Día Mundial del Suelo 2018, en el Campus Tecomán de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima.

AGENCIAS

Domingo 18 de Noviembre de 2018 9:01 am

+ -

Se realizó el Día Mundial del Suelo 2018, en el Campus Tecomán de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima.


TECOMÁN.- El gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, David Rodríguez Brizuela, informó que en la entidad se restauraron 13 mil 215.54 hectáreas de suelo, a lo largo del sexenio federal.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del Día Mundial del Suelo 2018, que se desarrolló en el Campus Tecomán de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCByA) de la Universidad de Colima.

Rodríguez Brizuela detalló que para recuperar las más de 13 mil hectáreas de suelo, se invirtieron 41 millones 537 mil 520 millones de pesos, a través del Programa Nacional Forestal (Pronafor), durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Los trabajos de recuperación de suelos se realizaron en diferentes áreas de los 10 municipios del estado, cada año de acuerdo con los diferentes grados de degradación de sus terrenos forestales.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



786 Vistas