Cargando



Analizará gobierno electo costo beneficio de Fórmula 1



FOTO INTERNET

Martes 20 de Noviembre de 2018 3:55 pm

+ -

El próximo Gobierno federal analizará la posibilidad de mantener su alianza con la Fórmula 1, aseguró el propuesto como secretario de Turismo, Miguel Torruco


El próximo Gobierno federal analizará la posibilidad de mantener su alianza con la Fórmula 1 y poder albergar de nueva cuenta el Gran Premio en 2020, aseguró el propuesto como secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Tras salir de la Casa de Transición, Torruco estableció que tanto la realización del Gran Premio, los juegos de la NFL y de la NBA, cumplirán sus contratos ya establecidos.

Ya está pagado el partido de futbol americano y obviamente se va a seguir con ese mismo contrato y se cumpla con la erogación que ya se realizó.

“Por parte de actividades como Fórmula 1 apenas vamos a realizar los estudios para ver los costos beneficios y ver también con cuanto nos deja la administración del gobierno. Vamos a entrar a un periodo de austeridad que obliga a la creatividad”, señaló Torruco tras una reunión con el presidente electo en sus oficinas de la colonia Roma.

Mientras estuvo al frente de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Torruco fue uno de los principales promotores de la Fórmula 1 en la capital del país.

Ahora, dijo, se debe analizar la relación costo beneficio que tiene para el país y con ello considerar la continuidad del Gran Premio.

Reconoció que un evento de ese tipo deja ganancias para el país organizador.

“Sí, pero ahora que estamos entrando al gobierno y vemos la realidad financiera hay otras prioridades que se deben cubrir y posteriormente se Sarabia respuesta hacia las otras actividades”, estableció el futuro secretario de Turismo.

Respecto al Tren Maya, afirmó que una vez en operación podría generar hasta cuatro millones de nuevos turistas a la península de Yucatán.

Todavía tenemos mucho que hacer para integrar el producto, con mayor calidad, mayor atractivo para que responda a las expectativas del turista internacional, de alto poder adquisitivo y ello pernee el beneficio de la población local.

“Más o menos calculamos que se pueda incrementar hasta en cuatro millones, a mediano plazo, a dos años de haberse inaugurado”, estableció Torruco en rueda de prensa.

Afirmó que el Proyecto del Tren Maya, al ser un circuito presenta ventajas sobre otros proyectos similares, como el Chepe y el Tequila, que sólo son una vía bidireccional.

AGENCIAS



704 Vistas