Cargando



Capturan a cinco sujetos por posesión de droga: SSP



FOTO AGENCIA

Martes 20 de Noviembre de 2018 7:27 pm

+ -

Además, detienen a otros cinco por robo


La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos y a cinco más por el delito de robo, durante los operativos que se desarrollaron en los municipios de la entidad durante las últimas horas.

En uno de los hechos, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el municipio de Manzanillo y en un automóvil del servicio público de taxi, a dos masculinos y una mujer, debido a que aseguraron a los imputados varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como un arma de fuego tipo pistola con varios cargadores y cartuchos útiles, durante la revisión que aplicaron con estricto apego a los protocolos de actuación policial.

En hechos por separado y en los municipios de Colima y Tecomán, fueron detenidos los otros dos sujetos en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado, mientras que en otro de los casos aseguraron hierba verde y seca, por lo que ambos fueron trasladados a los separos.

Luego del llamado al número de emergencias 911, la SPP, capturó a dos masculinos como imputados de delito de robo, ya que intentaron abrir un automóvil en céntricas calles de la capital colimense, sin embargo, el reporte a tiempo frustró los hechos y permitieron la captura de los sujetos.

Por otra parte, la activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular y el seguimiento de las cámaras de vigilancia, permitió la detención de tres sujetos masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad en la viajaban contaba con reporte de robo.

Durante las acciones de protesta en la caseta de la autopista Colima-Manzanillo, la Policía Estatal, detuvo a un sujeto por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros tres masculinos por el delito de lesiones.

Finalmente, las fuerzas estatales, arrestaron a un masculino que contaba con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y a uno más por violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



901 Vistas