Cargando



A principios de diciembre lanzarán licitaciones para Tren Maya



FOTO INTERNET

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 5:01 pm

+ -

Rogelio Jiménez Pons, coordinador del Tren Maya, informó que a principios de diciembre iniciarán las licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo de todos los tramos de la vía férrea


Rogelio Jiménez Pons, coordinador del proyecto Tren Maya, informó que a principios de diciembre de este año iniciarán las licitaciones para elaborar el proyecto ejecutivo de todos los tramos de la vía férrea que constará de mil 500 kilómetros.

A través de un comunicado de prensa, el también propuesto para ocupar la titularidad de FONATUR, precisó que el tramo de Mérida a Valladolid será rehabilitado en su totalidad.

Además, adelantó que durante los primeros días de diciembre se iniciarán los trabajos de la consulta previa a los pueblos originarios.

“El 16 de diciembre se iniciarán los trabajos preliminares para rehabilitar la vía existente donde existen permisos parciales vigentes expedidos por Semarnat”, agregó el informe de Jiménez Pons compartido a los medios de comunicación.

Explicó que una vez que haya suficientes avances del proyecto ejecutivo en 2019, se solicitarán las manifestaciones de impacto ambiental.

Previo a finalizar el reporte de actividades programadas hacia el impulso del Tren Maya, Jiménez Pons señaló que la obra en los tramos de pueblos indígenas no iniciará hasta que se tengan los estudios de impacto ambiental y la consulta.

AGENCIAS



703 Vistas