Cargando



Caricaturista “El Fisgón” expuso cartones de Madero en Colima



FOTO AGENCIA

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 8:29 pm

+ -

La conferencia “El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero” se llevó a cabo en el poliforum Cultural Adolfo Mexiac


Mediante diversas caricaturas de humor ácido, critico, analítico, reflexivo y reflejante de la situación política del país, se llevó a cabo la conferencia "El linchamiento gráfico de Francisco I. Madero", impartida por Rafael Barajas Durán, más conocido como “El Fisgón”, un caricaturista, pintor, escritor, activista político e ilustrador de libros para niños.

En su visita a Colima, Rafael Barajas plasmó sus diversas caricaturas que por más de 20 años ha publicado en diversos medios de comunicación impresos y ahora digitales.  La conferencia fue a cargo de Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y apoyada de la Universidad de Colima y la Fundación Puertabierta editores.

La conferencia se realizó en el poliforum cultural  Adolfo Mexiac, en donde las y los asistentes pudieron ver de otra manera la historia del revolucionario Francisco I. Madero;  “El Fisgón” expuso en sus cartones, a los personajes principales del gabinete de aquellos años, las historias políticas y el modo de vida de este personaje mexicano.

Para finalizar Rafael Barajas, agradeció que se abran los espacios culturales a ideologías diversas, que con argumentos críticos muestren en este caso, a un personaje al que la historia colocó como héroe y que se pueda humanizar con una caricatura para dejar reflexivo al público asistente sobre la cultura del país.

AGENCIAS



1009 Vistas