Cargando



“Limpiaremos el mugrero” con la Guardia Nacional



Reconoce secretario de Seguridad Pública que el apoyo federal es muy importante para el estado.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 7:52 am

+ -

Expresa su disposición de acatar las órdenes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; policías estatales llevan el mando en operativos; fuerzas federales brindan apoyo, explica.


El secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, respaldó la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear la Guardia Nacional para que ayude a “limpiar todo el mugrero”, expresó en alusión al crecimiento del narco y el crimen organizado.

Luego de enfatizar su disposición de acatar las órdenes del Presidente electo, por la población, dijo que “no nos vamos a ir por otro lado”.

Sostuvo que las corporaciones federales ayudan a los elementos estatales, pero quien lleva el mando es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Cuando ellos nos ayudan a nosotros, quienes llevamos el mando somos nosotros, no vamos bajo el mando del Ejército o de la Marina, ellos coadyuvan con nosotros, nos apoyan en seguridad”, añadió.

Comentó que cuando realizan un operativo, las corporaciones federales dan seguridad en los 360 grados y, en caso de una agresión, los apoyan, pero no hacen revisiones, porque no tienen la figura jurídica, de lo cual, ellos son muy respetuosos.

“La obligación y responsabilidad es nuestra, el apoyo es de ellos, pero la Guardia Nacional ayudará a limpiar todo el mugrero que hay”, reiteró.        

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



892 Vistas