Cargando



SCJN analiza reproducción asistida para parejas del mismo sexo



FOTO INTERNET

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 6:56 pm

+ -

El proyecto fue presentado por el ministro José Ramón Cossío.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará si en México se reconocerá el derecho a la procreación mediante técnicas de reproducción asistida para parejas del mismo sexo.

El proyecto presentado por el ministro José Ramón Cossío afirma que el artículo 4 constitucional ordena la protección de la organización y desarrollo de la familia, además de prever el derecho de todas las personas para manejar de forma libre, responsable e informada el número y espaciamiento de sus hijos.

Por ello considera que debería reconocerse el derecho de las parejas del mismo sexo para acceder a los adelantos científicos en materia de reproducción asistida, además considera que las mujeres quienes libremente accedan a la práctica, lo efectúan en pleno ejercicio del desarrollo de su personalidad.

A nivel federal no existe regulación por filiación para la aplicación de técnicas de reproducción asistida y sólo en lo local para los estados de San Luis Potosí y Tabasco se alude a la gestación subrogada.

AGENCIAS



840 Vistas