Cargando



Ejecutivo de Facebook asume culpa de contratar a Definers



Internet

Jueves 22 de Noviembre de 2018 12:33 pm

+ -

Facebook pidió a Definers ‘hacer una investigación’ sobre George Soros luego de que describió la red social como un ‘peligro para la sociedad’.


El director saliente de comunicación de Facebook asumió la culpa por contratar a Definers, la firma de relaciones públicas que realiza investigaciones de oposición a críticos de la compañía, entre ellos el filántropo multimillonario George Soros.

En una publicación de Facebook el miércoles por la noche, Elliot Schrage dijo que la responsabilidad de contratar a Definers recaía sobre él y que fue él el encargado de aprobar la decisión de contratar a esa firma y a otras similares.

Schrage dio una explicación en un mensaje enviado el martes a los empleados de Facebook, pero la compañía esperó hasta el miércoles por la noche para hacerlo público en un momento en el que la mayoría de la población estadounidense se enfoca en el fin de semana por el día de Acción de Gracias.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tampoco mencionó el papel de Schrage en la contratación y el trabajo realizado con Definers en una entrevista para la cadena CNN trasmitida el martes por la noche.

La relación de Definers con la compañía de Menlo Park, California, quedó expuesta en un artículo publicado por el diario The New York Times hace unas semanas.

AGENCIA



583 Vistas